Juntas de Salud

Juntas de Salud

Fortaleciendo la participación ciudadana

Presidencia Ejecutiva

Juntas de Salud

Para entender

El ABC de las Juntas de Salud

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Qué son
Son entes auxiliares de los hospitales y clínicas para mejorar la atención de la salud, el desempeño administrativo y financiero, así como la promoción de la participación ciudadana.
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Cuál es su función
El rol principal es de articular acciones entre los Centros de Salud a los que pertenecen y la comunidad a la cual representan, con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios de salud.
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Quiénes las integran
Las Juntas de Salud las integran siete personas: 2 representantes patronales, 3 asegurados de la CCSS y 2 representantes de asociaciones pro salud.

Por regiones

Integración de las Juntas de Salud

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Boletines

El boletín de Juntas de Salud se inició en 2018 con el objetivo de difundir a nivel nacional la importancia del rol articulador que desempeñan estas Juntas entre la institución y la comunidad. Al ser entidades auxiliares de los centros de salud de la CCSS, se consideró fundamental dar visibilidad a las acciones realizadas en la constante búsqueda de mejorar la atención de salud, el desempeño administrativo y financiero, y promover la participación ciudadana.

El boletín se elabora cada dos meses y contiene información relevante sobre actividades, noticias e iniciativas implementadas por las Juntas de Salud. Esta información se comparte con la DICSS para ser incorporada en el boletín y así alcanzar a otras Juntas de Salud, usuarios y personal relacionado.

El Equipo de Juntas de la DICSS se encarga de la edición del boletín, recopilando la información recibida de diferentes actores y complementándola con detalles adicionales relacionados con las actividades de estas instancias.

El propósito principal es llegar a todo el país para que se reconozca el valioso aporte realizado por los miembros a lo largo de los años, además de impulsar a otras Juntas de Salud a realizar actividades que mejoren los servicios de salud ofrecidos por la institución y fortalezcan la comunicación entre los usuarios y la institución.