close

CCSSmóvil

CCSSmóvil es la aplicación oficial de la Caja Costarricense de Seguro Social que les permite a las personas físicas realizar consultas y trámites desde su dispositivo inteligente.

Acerca de CCSSmóvil

Si ya se encuentra registrado en Oficina Virtual CCSS puede acceder con la misma cuenta.

Evolución: Con el tiempo ofreceremos más y mejores servicios a través del App.

Disponible en: Apple Store Play Store App Gallery

Funcionalidades

Solicitar el envío de su orden patronal digital al correo electrónico, consultar la proyección de su pensión del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte; consultar el estado de sus boletas de incapacidad o pagar sus facturas como patrono, trabajador independiente o asegurado voluntario son algunas de las opciones que encontrará en la aplicación CCSSmóvil.

Pago de facturas

Consulte y pague sus facturas pendientes por cuotas obrero-patronales en su condición de patrono, trabajador independiente o asegurado voluntario.

Orden patronal

Solicite el envío de su orden patronal digital a su correo electrónico.

Mi Pensión

Consulte la proyección de su pensión del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, así como su Operadora de Pensiones del Fondo de Capitalización Laboral y el Régimen Obligatorio de Pensiones

Incapacidades

Consulte el detalle de sus incapacidades registradas en el último año.

Constancias

Solicite el envío de un Estudio de Salarios, un Estado de Aportaciones o una Constancia de no Cotizante con los datos del ultimo año.

Preguntas frecuentes

¿Qué se requiere para poder utilizar la App?

Se requiere una cuenta que puede ser creada directamente en la App por medio de la opción “Regístrese aquí” que se encuentra en la pantalla inicial o bien, realizar el mismo proceso en la página de la Oficina Virtual CCSS, disponible en la web Institucional. Quienes ya posean una cuenta para utilizar la Oficina Virtual CCSS, podrán utilizar esa misma cuenta para el App.

¿Qué se requiere para crear una cuenta?

El aplicación podrá ser utilizado por todas aquellas personas que tengan una cuenta de acceso a la Oficina Virtual de la CCSS. De no tener una cuenta registrada, podrán solicitar el acceso en cualquier sucursal de la CCSS o accediendo a Oficina Virtual .

¿Puedo pagar mis facturas como patrono, trabajador independiente o asegurado voluntario?

La versión actual de la aplicación permite pagar las facturas que estén pendientes de pago y asociadas al usuario, para lo cual el usuario debe registrar previamente una cuenta IBAN a través de la Oficina Virtual de la CCSS. El pago se realiza utilizando el servicio de Débitos de Tiempo Real del Sistema Interbancario de Negociación de Pagos (SINPE) del Banco Central de Costa Rica. Para conocer más sobre el servicio de Débitos en Tiempo Real acceda aquí.

¿Puedo generar una orden patronal digital a través de la aplicación?

La versión actual de la aplicación permite solicitar la generación de una orden patronal digital asociado al periodo en curso, que le será remitida de forma automática e inmediata a la cuenta de correo electrónico registrada a su cuenta de usuario.

¿Mis datos pueden ser vistos por otras personas desde de la aplicación sin autorización?

Sus datos solo pueden ser vistos en la aplicación haciendo uso de la respectiva cuenta de usuario y su contraseña, razón por la cual, usted debe velar por la privacidad de su contraseña y no facilitarla a nadie.

Galería CCSSmóvil

Acompáñenos a dar un pequeño recorrido virtual por la aplicación de CCSSmóvil.

Todos nuestros servicios a su disposición

Crecimiento

Con el tiempo ofreceremos más y mejores servicios a través de la aplicación CCSSmóvil.

Usuario

Si ya se registró en el sistema de Oficina Virtual CCSS, pude acceder con esa misma cuenta.

Ágil

Acceda a su información donde quiera y cuando quiera, puede realizar cualquier tipo de transacción desde su dispositivo movil.

Descargue CCSSmóvil

Descargue nuestra aplicación CCSSmóvil para realizar sus tramites en linea de una manera rapida y segura.