Caja Costarricense de Seguro Social

Mdulo Firma Digital

PASO 1: Asegúrese de utilizar alguno de los siguientes navegadores para accesar a estos servicios: Internet Explorer 8 o superior, Mozilla Firefox 3.5 o superior, Google Chrome.

PASO 2: Instale los drivers y software de su certificado digital y de su lector de tarjetas en esta computadora, ya sea con el CD que le facilitó su Banco o bien, desde el sitio https://www.soportefirmadigital.com .

PASO 3: Conecte el lector de Tarjetas Inteligentes en su computadora (haga caso omiso si ya está conectado)

PASO 4: Inserte la tarjeta en el lector de Tarjetas Inteligentes de su computadora (haga caso omiso si ya colocó su tarjeta de firma digital en el lector).

PASO 5: Pulse el botón Continuar y siga las instrucciones.

Servicios Disponibles mediante Firma Digital

Acceso Externo

Oficina Virtual CCSS: Servicio para asegurados y patronos. Consulte datos como histórico laboral, retiro del FCL, presentación de planillas, entre otros.

RCPI: Servicio para el asegurado por el cual puede consultar datos de incapacidades.

Pago de Proveedores: Servicio para proveedores, por el cual puede consultar detalles de pago. Recuerde que solo el representante legal puede realizar este trámite.

Utilitario firma digital: Servicio para asegurados y patronos, por el cual se pueden firmar y validar documentos con formatos avanzados XAdES XL y PAdES LTV, entre otros.

IVM Pensiones - Consultas en línea: Servicio para los asegurados, por el cual podrán consultar información general sobre cuotas aportadas al Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte, entre otros.

Inscripciones y/o reanudaciones web: Servicio destinado a gestionar inscripciones y/o reanudaciones patronales en línea, sin necesidad de acudir a las instalaciones de la CCSS.

Acceso Interno

EDUS SIES: Registro del proceso de Pre-consulta, Consulta y Pos-Consulta en el Expediente de Salud, además de otros procesos de enfermería y consulta de la información registrada.