Treinta y tres funcionarios del hospital San Juan de Dios concluyeron un curso de servicio al cliente impartido por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con el propósito de fortalecer las competencias en atención centrada en la persona usuaria y fomentar un trato más humano en todos los servicios del establecimiento de salud.
El proceso formativo permitió a los participantes desarrollar habilidades para mejorar la comunicación, resolver conflictos y fortalecer las relaciones humanas con los pacientes y compañeros de trabajo.
Entre los temas abordados durante el curso se incluyeron la comunicación asertiva, la calidad en el servicio, el enfoque de género y los valores que sustentan la atención al usuario.
La funcionaria Alejandra Bolaños, del área de Servicios Generales, destacó los aprendizajes obtenidos:
“Fue un curso que aproveché muchísimo. Aunque trabajamos en aseo, también tenemos contacto con los pacientes, y todo lo que aprendimos nos servirá para brindar un mejor servicio y generar más confianza en las personas usuarias”, dijo Bolaños.
Por su parte, el supervisor de Vigilancia, Nelson Rojas, subrayó la importancia de aplicar lo aprendido en su labor diaria. “En vigilancia tenemos mucho contacto con la gente. Esta capacitación nos ayudará a mejorar la atención, hacerlo de una manera más humana y siempre con el propósito de ayudar”.
En el proceso de formación participaron funcionarios de diversos servicios del hospital, entre ellos: Cirugía, Emergencias, Medicina Nuclear, Hematoncología, Nutrición, Registros Médicos, Validación de Derechos, Ingeniería y Mantenimiento, Vigilancia y Enfermería.
Alejandra Bolaños, Servicios Generales
Nelson Rojas, servicio de Vigilancia



