Trabajamos con el alma

Enfrentamos la realidad con mística y pasión

Susan Castro Castillo Susan Castro Castillo
Noticia

San Juan de Dios impulsa la importancia de la lactancia materna por medio del apoyo y la educación


  • 01/08/2022
  • Susan Castro Castillo

Por medio de distintas actividades psicoeducativas, el hospital San Juan de Dios conmemora la Semana Mundial de Lactancia Materna del 01 al 07 de agosto.
 
"Impulsando la lactancia materna a través del apoyo y la educación" será una de las charlas impartidas por las especialistas del centro médico la cual será abierta para todo público de cualquier parte del país ya que se va a realizar de forma virtual por la plataforma Zoom.
 
Esta tendrá lugar el jueves 04 de agosto a las 10.00 a.m. y las personas interesadas podrán participar por medio del enlace:
https://ccss.zoom.us/j/81078235278?pwd=SzlrOHZnbkx3S1AvU1hUNjlJOWloZz09
 
Para la coordinadora del Programa Local de Lactancia Materna doctora Yendry Solano Ramírez la lactancia materna promueve un vínculo afectivo entre la madre y su bebé, independientemente del entorno, y le proporciona seguridad alimentaria desde sus primeras horas de vida. Además disminuye el riesgo de sufrir depresión posparto.
 
“Son múltiples los beneficios que se obtienen como: proteger al bebé de enfermedades, disminuir el riesgo de mortalidad en el primer año de vida, mejorar el desarrollo intelectual y motor del bebé, entre otros. Esto dado que la leche materna tiene una rica combinación de vitaminas, proteínas y grasa, nutrientes necesarios para un bebé”, afirmó la doctora Solano Ramírez.
 
De acuerdo con la especialista, es importante que los padres se preparen durante el embarazo y antes del parto sobre la importancia de la lactancia materna, por esta razón el San Juan de Dios prioriza de forma permanente la labor educativa incluyéndolo como parte de la atención habitual dentro de los cuidados médicos prenatales.
 
La conmemoración de esta semana es posible gracias al trabajo en equipo de los distintos servicios del hospital bajo el compromiso de concientizar a la población acerca de cuán fundamental es prepararse adecuadamente en el tema de la lactancia materna.
Declaraciones Dra. Solano Ramírez, coordinadora Programa Local de Lactancia Materna.