Trabajamos con el alma

Enfrentamos la realidad con mística y pasión

Mónica Smith Mónica Smith
Noticia

Hospital Sanabria Martínez reanuda la visita de pacientes los fines de semana


  • 17/06/2022
  • Mónica Smith

El hospital Víctor Manuel Sanabria Martínez de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anuncia la reapertura de la visita a pacientes los fines de semana, desde este sábado 18 de junio.

La decisión de reanudar la visita este fin de semana se debe a la celebración del Día del Padre y que muchos familiares desean estar con sus seres queridos en fechas destacadas como esta.

La Dra. Tania Jiménez, directora general recordó que los visitantes a su ingreso deben “acatar recomendaciones técnicas para disminuir el riesgo de transmisión de virus covid-19, así como el cumplimiento de los protocolos ya conocidos que permitan proteger tanto a los pacientes, visitantes como funcionarios”, puntualizó la directora general del centro médico.

De acuerdo con el Lic. Albin Rosales Oses, Gestor Ambiental del centro médico y parte del equipo de Vigilancia de la Salud, el horario quedará dispuesto para fines de semana de la siguiente manera:

  • Módulo 3, Bloque de Hospitalización (1, 2, 4 y 5), el horario para el bloque 1 y 4: sería de 10:00 a.m. a 01:00 p.m. (tomar en cuenta que ingresan primero camas pares hora y media, posterior las camas impares por la última hora y media).
  • Respecto al Bloque 2 y 5: sería de 02:00 p.m. a 05:00 p.m., de igual manera ingresan por hora y media de acuerdo con el número de cama (pares e impares).

Además, no olvidar las recomendaciones ya instruidas por las autoridades del centro médico:

  • La visita se restringe a una persona por paciente por día según horario o servicio.
  • Toda persona visitante debe registrarse en el punto de ingreso (Puesto A) y llevar una mascarilla descartable, en buen estado y usarla durante toda la visita, no se permiten mascarillas de tela, ni mascarillas con válvula de exhalación.
  • Si presenta síntomas que cumplan con la definición de caso sospechoso, según lineamiento institucional, no se le permitirá ingresar.
  • Toda persona visitante se les concientizará sobre el lavado de manos, el uso adecuado y obligatorio de la mascarilla descartable y la técnica de estornudo.
  • Se debe mantener el distanciamiento físico con las demás personas, limitar el contacto con superficies, otras personas y limitar el desplazamiento dentro del establecimiento.
  • Toda persona visitante debe presentar su carné de vacunación contra la covid-19, con un mínimo de 2 dosis (recuerde puede completar esquema de vacunación en el centro médico).
  • Los pacientes internados en los salones de atención covid-19 no podrán recibir visitas dado el riesgo de contagio. Asimismo, se restringe las visitas a pacientes internados en zonas de aislamiento y paciente en espera de resultado por covid-19.