Trabajamos con el alma

Enfrentamos la realidad con mística y pasión

Xinia Bustamante Castillo Xinia Bustamante Castillo
Noticia

CCSS refuerza con Imprenta Nacional la producción de formularios de mayor demanda


  • 25/07/2022
  • Xinia Bustamante Castillo

La Gerencia de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), coordinó con la Imprenta Nacional para la producción de seis de los formularios de mayor demanda institucional como parte de las medidas de contingencia tras la emergencia informática que la Caja enfrenta desde finales de mayo.

Este trabajo conjunto  procura el reforzamiento del plan de producción que ha venido ejecutando la subárea de Impresos de la CCSS.

El Dr. Esteban Vega De la O, gerente de Logística, explicó qué “La extensión del plan de contingencia institucional, la necesidad de garantizar el aprovisionamiento continuo de los establecimientos de salud y la disponibilidad de un stock de seguridad de los formularios de mayor demanda impulsaron las acciones de coordinación con la Imprenta Nacional”.

El gerente agregó que la atención que se ha venido brindando desde el pasado 31 de mayo ha demandado la utilización de diferentes formularios físicos muchos de los cuales habían entrado en una fase de depuración producto de la digitalización que consiguió el EDUS.

Vega detalló que esta campaña de producción incluyó seis formularios prioritarios y se realizó una inversión de 1.594.314 colones.

Estos son los formularios que se imprimirán a través de la Imprenta Nacional: 

4-70-03-0460 Solicitud de resultados de análisis clínico 
4-70-04-0160 Registro de exámenes de laboratorio
4-70-03-3015 Segunda evaluación integral del recién nacido
4-70-03-3065 Historia clínica masculina
4-70-06-0460 Controles especiales
4-70-06-1240 Informe diario pacientes internados

La estrategia institucional es que la subárea de impresos adscrita a la Dirección de Producción Industrial continúe con la producción continua como hasta la fecha se ha venido realizando, pero sumando en este proceso de sostenibilidad de los planes de contingencia el soporte adicional que la Imprenta Nacional pueda brindar a partir de la demanda de la red, disponibilidad de materia prima, priorización de la producción interna y levantamiento y extensión gradual del EDUS.