Trabajamos con el alma

Enfrentamos la realidad con mística y pasión

Xinia Bustamante Castillo Xinia Bustamante Castillo
Noticia

CCSS pagará pensiones el 30 de junio


  • 29/06/2022
  • Xinia Bustamante Castillo

La Gerencia de Pensiones pagará puntualmente las pensiones del Régimen de Invalidez Vejez y Muerte y del Régimen No Contributivo este jueves 30 de junio, informó el licenciado Jaime Barrantes Espinoza, gerente de pensiones.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles indicó que más de 465,000 pensionados, 330 mil de IVM como 135 mil de RNC van a recibir puntualmente el depósito de su pensión.

Barrantes destacó los esfuerzos extraordinarios de los funcionarios de la Gerencia de Pensiones que han venido desarrollando acciones contingenciales que se plasmaron en un plan de continuidad del negoci.

Detalló que la instalación de una red informática alternativa permitió levantar las bases de datos y servicios para poder informar hoy que, el pago de pensiones del mes de junio se realizará sin inconveniente.

De igual manera se ha realizado una ininterrumpida y constante atención al usuario en todas las sucursales del país como en el Edificio Jorge Debravo y mediante los correos ivm-servicios@ccss.sa.cr como en para la recepción de solicitudes de pensión y atención de consulta..

La red alternativa permite que se brinden todos los servicios en el edificio Jorge Debravo y que desde éste se gestionen los diferentes trámites que ingresan a las sucursale.

Asimismo, todos los trámites de pensión se pueden realizar por medio de las cuentas de correo electrónico, con el fin de facilitar el servicio a los afiliados y pensionados, sin necesidad que se desplacen a las oficinas Jorge Debrav..

De forma paulatina se han realizado inclusiones de pensiones nuevas, cifra que hoy alcanzó 1200 solicitudes aprobadas, lo que muestra la continuidad de las operaciones del Seguro de IVM y del Régimen No Contributivo.

Barrantes expresó que “esperamos que, con estas acciones, se reduzca al mínimo posible la afectación a nuestros usuarios, mientras se reinicia la plataforma tecnológica institucional que facilitará volver a la normalidad”.