El hospital Tomás Casas Casajús tendrá un nuevo mamógrafo a partir del segundo trimestre de 2025, gracias a un convenio de cooperación suscrito con la municipalidad del cantón de Osa y la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR).
El doctor Jorge Calderón Varela, director del hospital, explicó que este establecimiento de salud es centro estratégico para la realización de mamografías a nivel regional. “Los beneficios van a ser infinitamente importantes para la región”, aseguró Calderón Varela.
Según acotó el funcionario dada la importancia de la realización de esta prueba, se comenzó en la búsqueda de ayuda para que el hospital dispusiera de un nuevo equipo: “la mejor opción que encontramos fue con el gobierno local, tuvimos una muy buena recepción por parte del alcalde. Él nos mostró un completó apoyo”.
El convenio se circunscribe a la compra del nuevo mamógrafo, el cual tiene un costo estimado que ronda los doscientos veinte mil dólares, además del mantenimiento correctivo/preventivo. En cuanto a la instalación y puesta en marcha el hospital dispone del recurso humano y técnico necesario para su pronta operativización, esto en beneficio de las mujeres de la Zona Sur del país.