Trabajamos con el alma

Enfrentamos la realidad con mística y pasión

Karina Porras Díaz Karina Porras Díaz
Noticia

CCCS registra 12 033 083 dosis aplicadas contra la covid-19


  • 23/09/2022
  • Karina Porras Díaz

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registra la aplicación de 12 033 083 dosis de la vacuna contra la covid-19 al corte del 19 de setiembre del 2022.

Según datos institucionales, en la población meta que corresponde a personas mayores de 5 años, en primeras dosis se registra una cobertura del 93.3%, en segundas un 87.7%, en terceras 54.0% y en cuartas dosis la tasa de inmunización es del 15.7%.

Actualmente, un total de 124 988 menores de 5 a 11 años tienen pendiente iniciar con el esquema de vacunación. Además, 198 656 personas de 12 años a más no tienen la primera dosis.

En este mismo grupo, 202 356 tienen pendiente la segunda dosis y 1 555 669 tienen pendiente la tercera dosis pese a que ya cumplieron con el tiempo establecido para su colocación. Como se observa hay gran cantidad de personas que tienen pendiente completar esquema con tres dosis.

A nivel de regiones la Huetar Norte y la Pacifico Central presentan las tasas más bajas de cobertura con respecto a la segunda y la tercera dosis.

Las doctoras Leandra Abarca Gómez y Diana Paniagua Hidalgo de la Subárea de Vigilancia Epidemiológica de la institución hicieron un llamado a la población en general para que acuda a los vacunatorios contra este virus que están habilitados en todo el país.

Además, resaltaron la importancia de que los niños tengan su esquema completo, siendo este un grupo vulnerable ante esta enfermedad, más en este momento donde hay circulación alta de virus respiratorios, dentro de estos el SARS-Cov2, que están afectando a la población infantil.

La vacunación contra la covid-19 sigue activa, los lugares y horarios de los puestos de vacunación contra este virus a lo largo y ancho del país se pueden ver en el sitio https://www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/vacunacion.php