EDUS

Aplicación oficial de la Caja Costarricense de Seguro Social que le permitirá tener acceso desde su dispositivo inteligente a información relevante de su Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

Aplicativo EDUS
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Política de Privacidad

Versión 2.0, última actualización el 25 de Noviembre de 2021

Gracias por elegir ser parte de nuestra comunidad en la Caja Costarricense de Seguro Social (“Compañía”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”). Estamos comprometidos a proteger su información personal y su derecho a la privacidad. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestro aviso o nuestras prácticas con respecto a su información personal, contáctenos en 905caja@ccss.sa.cr

Nos tomamos muy en serio su privacidad. En este aviso de privacidad, buscamos explicarle de la manera más clara posible qué información recopilamos, cómo la usamos y qué derechos tiene usted en relación con ella. Esperamos que se tome un tiempo para leerlo detenidamente, ya que es importante. Si hay algún término en este aviso de privacidad con el que no está de acuerdo, suspenda el uso de nuestras aplicaciones y nuestros servicios.

Este aviso de privacidad se aplica a toda la información recopilada a través de nuestra aplicación móvil EDUS.

Lea atentamente este aviso de privacidad, ya que le ayudará a tomar decisiones informadas sobre cómo compartir su información personal con nosotros.

TABLA DE CONTENIDO

1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

2. ¿SE COMPARTIRÁ SU INFORMACIÓN CON ALGUIEN?

3. ¿UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?

4. ¿CUÁNTO TIEMPO MANTENEMOS SU INFORMACIÓN?

5. ¿CÓMO MANTENEMOS SEGURA SU INFORMACIÓN?

6. ¿RECOPILAMOS INFORMACIÓN DE MENORES?

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

8. CONTROLES PARA CARACTERÍSTICASDO-NOT-TRACK

9. ¿ACTUALIZAMOS ESTA POLÍTICA?

10. ¿CÓMO PUEDE CONTACTARNOS SOBRE ESTA POLÍTICA?

1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

Información recopilada automáticamente

En resumen: cierta información, como la dirección IP y / o las características del dispositivo, se recopila automáticamente cuando utiliza nuestras aplicaciones. Recopilamos automáticamente cierta información no personal cuando visita, usa o navega por las aplicaciones. Esta información no revela su identidad específica (como su nombre o información de contacto) pero puede incluir información sobre el dispositivo y el uso, como su dirección IP, características del dispositivo, sistema operativo, preferencias de idioma, URL de referencia, nombre del dispositivo, país, ubicación, información sobre cómo y cuándo utiliza nuestras aplicaciones. Esta información se necesita principalmente para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestras aplicaciones, y para nuestros fines de análisis e informes internos y corrección de errores.

Información recopilada a través de nuestras aplicaciones

En resumen: podemos recopilar información sobre su dispositivo móvil cuando utiliza nuestras aplicaciones.

Si usa nuestra aplicación, también podemos recopilar la siguiente información:

Acceso a dispositivos móviles. Podemos solicitar acceso o permiso a ciertas funciones de su dispositivo móvil, incluida la cámara, calendario, almacenamiento, teléfono, contactos y otras funciones de su dispositivo móvil. Si desea cambiar nuestro acceso o permisos, puede hacerlo en la configuración de su dispositivo.

Datos del dispositivo móvil. Podemos recopilar automáticamente información del dispositivo (como su ID de dispositivo móvil, modelo y fabricante), sistema operativo, información de versión y dirección IP.

Datos personales, si el usuario lo desea puede registrar la siguiente información, estado civil, escolaridad, ocupación, números de teléfono, correo electrónico, información de domicilio y de trabajo (provincia, cantón, distrito, barrio y otras señas)

En la versión que incluye la información correspondiente al Covid-19 se recopila la siguiente información: entradas al país (fecha de ingreso, país de procedencia, medio de ingreso), medicamentos (nombre del medicamento, dosis, fecha y hora de consumo), red de contactos (nombre, apellidos, número de teléfono celular) información de resultados de pruebas COVID-19 realizadas (fecha de resultado, lugar donde se realizó la prueba, resultado de la prueba, código del médico solicitante, nombre del médico solicitante, laboratorio donde se realizó la prueba, código de la persona que realizó este examen de laboratorio, ), síntomas (fiebre, dificultad respiratoria, tos, dolor de garganta, congestión nasal, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, perdida de olfato, diarrea y otra condición que se indique).

A través de la funcionalidad de registro de signos, si el usuario lo desea se recopila la información correspondiente a los siguientes signos y medidas: presión arterial, peso, altura, temperatura corporal, saturación de oxígeno y glucemia. Estos datos también se podrán obtener de manera automática si el usuario lo avala, de la plataforma de Google Fit o Apple Healthkit dependiendo del dispositivo utilizado.

Si el usuario lo autoriza la aplicación puede acceder los datos de su cuenta de Google Fit o Apple Healthkit, obtener los datos registrados en la cuenta (presión arterial, peso, altura, temperatura corporal, saturación de oxígeno y glucemia) y su posterior almacenamiento en un repositorio local del dispositivo, para poder ser enviados al registro de salud personal del EDUS.

2. ¿SE COMPARTIRÁ SU INFORMACIÓN CON ALGUIEN?

En resumen: solo compartimos información con su consentimiento, para cumplir con las leyes, para brindarle servicios, para proteger sus derechos o para cumplir con sus obligaciones comerciales. Podemos procesar o compartir datos basados en la siguiente base legal:

■ Consentimiento: Podemos procesar sus datos si nos ha dado su consentimiento específico para usar su información personal con un propósito específico.

■ Obligaciones legales: podemos tratar su información cuando se nos exija para cumplir con la ley aplicable, las solicitudes gubernamentales, un procedimiento judicial, una orden judicial o un proceso legal, como en respuesta a una orden judicial o una citación. (incluso en respuesta a las autoridades públicas para cumplir con los requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley). Así mismo cuando resulte imperativo investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a posibles violaciones de nuestras políticas, sospecha de fraude, situaciones que impliquen amenazas potenciales a la seguridad de cualquier persona y actividades ilegales

3. ¿UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?

En resumen: No utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para recopilar y almacenar su información.

4. ¿CUÁNTO TIEMPO MANTENEMOS SU INFORMACIÓN?

En resumen: conservamos su información durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los propósitos descritos en este aviso de privacidad, a menos que la ley exija lo contrario. Solo conservaremos su información personal durante el tiempo que define el reglamento del Expediente Digital Único en Salud, para los fines establecidos en este aviso de privacidad, durante 10 años, a menos que la ley exija o permita un período de retención más largo.

Cuando no tengamos una necesidad legítima continua de procesar su información personal, la eliminaremos o la anonimizaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su información personal se ha almacenado en archivos de respaldo), la almacenaremos de forma segura su información personal y aislarla de cualquier procesamiento posterior hasta que sea posible eliminarla.

5. ¿CÓMO MANTENEMOS SEGURA SU INFORMACIÓN?

En resumen: nuestro objetivo es proteger su información personal a través de un sistema de medidas de seguridad organizativas y técnicas. Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas diseñadas para proteger la seguridad de cualquier información personal que procesemos. Sin embargo, recuerde también que no podemos garantizar que Internet sea 100% seguro. Aunque haremos todo lo posible para proteger su información personal, la transmisión de información personal hacia nuestras aplicaciones es bajo su propio riesgo.

Solo debe acceder a los servicios dentro de un entorno seguro.

6. ¿RECOPILAMOS INFORMACIÓN DE MENORES?

En resumen: no recolectamos datos a sabiendas a niños menores de 12 años.

No solicitamos a sabiendas datos a niños menores de 12 años. Al usar las Aplicaciones, usted declara que tiene al menos 12 años o que es el padre o tutor de dicho menor y acepta el uso de las Aplicaciones por parte de dicho dependiente menor. Si descubrimos que se ha recopilado información personal de usuarios menores de 12 años, desactivaremos la cuenta y tomaremos las medidas razonables para eliminar de inmediato dichos datos de nuestros registros. Si tiene conocimiento de los datos que hemos recopilado de niños menores de 12 años, contáctenos en edusMiSalud@ccss.sa.cr.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

En resumen: puede revisar, cambiar o cancelar su cuenta en cualquier momento. Se garantiza el derecho de toda persona al acceso de sus datos personales, rectificación o supresión de estos y a consentir la cesión de sus datos. Si cree que estamos procesando ilegalmente su información personal, también tiene derecho a presentar una queja ante su autoridad local de supervisión de protección de datos. .

8. CONTROLES PARA CARACTERÍSTICAS DO-NOT-TRACK

La función o configuración de No Rastrear ("DNT") que se puede activar para indicar su preferencia de privacidad no es utilizada por esta aplicación.

9. ¿ACTUALIZAMOS ESTA POLÍTICA?

En resumen: Sí, actualizaremos esta política según sea necesario para cumplir con las leyes pertinentes.

Podemos actualizar este aviso de privacidad de vez en cuando. La versión actualizada se indicará mediante una fecha "Revisada" actualizada y la versión actualizada entrará en vigencia tan pronto como sea accesible. Si realizamos cambios materiales en este aviso de privacidad, podemos notificarlo ya sea publicando un aviso destacado de dichos cambios o enviándole directamente una notificación. Le recomendamos que revise este aviso de privacidad con frecuencia para estar informado de cómo protegemos su información.

10. ¿CÓMO PUEDE CONTACTARNOS SOBRE ESTA POLÍTICA?

Si tiene preguntas o comentarios sobre esta política, puede enviarnos un correo electrónico a 905caja@ccss.sa.cr

Caja Costarricense de Seguro Social

CCSS Oficinas centrales Avenida Segunda, entre calles 5 y 7 Diagonal a la esquina SE del Teatro Nacional

San José, Costa Rica

Teléfono:(506) 2539-0000

¿CÓMO PUEDE REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR

LOS DATOS QUE RECOPILAMOS DE USTED?

Usted tiene derecho a solicitar acceso a la información personal que recopilamos de usted, cambiar esa información o eliminarla en algunas circunstancias. Para solicitar revisar, actualizar o eliminar su información personal, envíe un correo a 905caja@ccss.sa.cr

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